Estimados contertulios magiqueros jugadores de Eternal:
En esta oportunidad les traigo un deck que no había sido posteado anteriormente acá, y que además tuvo muy buenos resultados en el reciente GP, a saber, CounterTop Progenitus.
El piloto de esta nave es YUN2, que meses atrás nos escribió su primer reporte (altamente recomendado) en circunstancias del primer Legacy 8 duales, donde se hizo de una Tundra jugando chocolito
pd1: Disculpen la calidad de la imagen, ese condoro fue mío
pd2: Pongan especial atención a los FoW
En este reporte les voy a hablar de CounterTop-Progenitus. La idea de poner en juego a este monstruo 10/10 con protección contra TODO al tercer turno es algo que por si sólo vale la pena analizar.
La idea del mazo es, obviamente, poner en juego a Progenitus lo antes posible, para lo cual cuenta con la aceleración de Jerarca Noble, el que además sirve como carne de cañón para Orden Natural.
Esta jugada, si se resuelve, es muy raro que no sea letal. Sin embargo contra mazos muy agresivos no asegura el triunfo cuando se hace varios turnos más adelante. Cuando pasa esto, hay una serie de herramientas que ayudan a la supervivencia y que en un caso dado pueden cumplir la doble labor de ataque y defensa. Espadas en guadaña y, principalmente, Rhox War Monk son fundamentales en este sentido, apoyados por los siempre peligrosos Tarmogoyf.
Se tiene también el apoyo de 4 Fow y 4 Daze, junto con la combinación Trompo+Counterbalance para ganar tiempo contra mazos muy agresivos y para defender nuestra posición en el campo de batalla.
A continuación voy a describir el torneo de Rivendel del 9 de febrero, en el que jugué con este mazo.
9 de Febrero de 2010 – Rivendel
Primera ronda: vs Goblins (piloteado por Burn)
Pensé que se me venía la noche contra este mazo porque partió muy agresivo. Rhox War Monk me dio más tiempo de reaccionar junto con la mejor carta que tiene el mazo contra los Piledriver: Espadas en guadaña, pues salvo los Tarmogoyf, la única forma de deshacerse de este infeliz es con este instantáneo blanco que, a mi gusto, es el mejor del formato.
Habiéndome estabilizado gracias a la ganancia de vida y el freno que pusieron los rinocerontes, llegó Progenitus a poner las cosas en orden.
1-0
0-0 (global)
En el segundo game, él partió igualmente agresivo y esta vez no hubo cómo frenar la plaga de goblins: Lacayo + Comandante de Sitiadores, Piledriver, etc…
1-1
0-0
En el game decisivo Progenitus entró más temprano que tarde y no hubo nada que hacer, los enanos verdes simplemente miraron como la Hydra legendaria se los comía.
2-1
1-0
Segunda ronda: vs Merfolk (a cargo de mi hermano, Faramir)
Había jugado mucho este matchup en la casa y sabía que se me venía difícil, principalmente por la rapidez con la que se extiende la plaga y porque la mayoría de las veces, la plaga es imbloqueable por los Lord of Atlantis.
El primer game fue todo lo que esperaba que fuera: plaga horrenda de pescados en muy poco tiempo, todos imbloqueables… nada que hacer.
0-1
1-0
En el game siguiente robé TODO lo que necesitaba, incluyendo multiples Espadas en guadaña, Jerarcas, trompo para arreglar mi juego y darme tiempo para poner en juego al 10/10. El, por su parte, se quedó con muchas tierras (algunas Mutabóvedas) y los bichos que robó fueron rápidamente exiliados a los campos de trigo.
1-1
1-0
El tercer y definitivo game no lo recuerdo mucho pero incluyó bastante de lo que me dio la victoria en el segundo juego, además de el robo de uno de sus dopadores con Threads of Disloyalty.
2-1
2-0
Tercera ronda: vs Merfolk (por Koopa)
El primer game se dio mejor que la ronda anterior al comienzo pero después de un turno HORRIBLE (para mi, claro está) me fui al demonio.
En un sólo turno él pasó de controlar un Cursecatcher + Frasco con 3 contadores a tener lo mismo más 2 Reejerey, Lord of Atlantis y Wake Thrasher.
0-1
2-0
El segundo juego fue MUY largo. Logré poner en juego 2 o 3 War Monk, Tarmogoyf y un par de Jerarcas, lo que me dio mucho tiempo. Gane muchísimas vidas y cuando finalmente comenzó el asedió de los tritones (empoderados por la imbloqueabilidad que les da Lord of Atlantis) unos Explosivos diseñados con dos contadores puso la pausa, aunque sólo por un turno o dos pues una horda de pescados reservistas esperaba a ser invocado una vez pasada la explosión. Sin embargo, el alto número de vidas en el que me encontraba por los ataques tempraneros (y algunos bloqueos posteriores) de los War Monk impidieron una muerte a manos del hedor de los pejerreyes.
1-1
2-0
Cuando barajábamos para el tercer game se acabó el tiempo, por lo que ante la imposibilidad de comenzar a jugar en los “turnos”, terminamos empatados.
1-1-1
2-0-1
Cuarta ronda: vs DreadStill (por felguz)
El primer game no tuvo mucha ciencia. Un 12/12 que arrolla en el segundo turno (o tercero, no recuerdo bien) es letal en el 99% de las ocasiones. Lo que ocurrió no fue parte del 1% restante por lo que rápidamente estábamos barajando para el segundo juego.
0-1
2-0-1
Este juego fue algo más largo que el anterior, aunque un 10/10 con protección contra todo en los primeros turnos suele tener un efecto similar al del Acorazado.
1-1
2-0-1
El tercer y definitivo game tuvo un final de infarto. Luego de caer en una batalla de quién controla al otro (él con Stifle a mis fetch, yo con Guadañas a sus Factorías y ambos con counters a nuestros Tarmogoyf) finalmente entró primero el 12/12, precedido en un par de turnos por Counterbalance (sin Trompo). Aguanté como pude chump-bloqueando con uno de los dos Tarmos que logré poner en juego hasta que llegó Progenitus. Aún cuando el 10/10 tiene protección contra todo, el hecho de que el Acorazado sea 12/12 implica que al bloquearlo éste último no muere y además me arrollan 2 puntos de daño. Después de efectuar el primer bloqueo de esta forma quedé en el número fatal de 2 vidas, lo que implica que dado que aparte del gigante arrollador había un Tarmogoyf opositor, el próximo turno de alguna forma tenía que destruir al 12/12. Topdeckeo un Krosan Grip que en la mayoría de las situaciones me hubiera dado el game y el match… claro, de no ser porque había Counterbalance en juego. Felguz muestra la primera carta de su biblioteca y es nada más y nada menos que… Firespout, coste 3 igual que Krosan Grip, por lo que es Game, Set and Match para Felguz.
1-2
2-1-1
Lo ocurrido en este torneo junto con lo del martes 23 de febrero (que quizás se reporte más adelante si hay interés del público), me hace pensar que el mazo es bastante estable pero ciertamente tiene que mejorar algunos aspectos contra mazos agresivos porque no es posible que teniendo Progenitus en juego haya perdido 3 games. La inclusión de Rafiq ciertamente ayudaría en esto pues se necesitaría sólo un turno para ganar con el monstruo (22 puntos de daño contra 10 en un solo ataque) pero aún no lo he testeado.
Saludos a todos y hasta la próxima.
- Yun2
sábado, 6 de marzo de 2010
Countertop-Progenitus x YUN2
10:36
felguz
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