miércoles, 17 de febrero de 2010

Dreadnought Sucks !!! x felguz



Hace varios meses que había armado este mazo, pero aún no me daba los resultados que esperaba de él. Las dos razones principales son, en primer lugar, que existe un enorme hate contra el acorazado. En el game 1 todos juegan hechizos para matar bichos y en los games 2 y 3 se llenan de sideboard para "hacerlo añicos", "krosanarlo", "explosivarlo diseñadamente", "guadañarlo", "edicto diabolicarlo", etc, etc, así no dura ni dos turnos en mesa. La segunda gran raíz de los problemas del deck este es que jugar counterbalance es más fome que la ·$%&/!. Una mierda… Pero entremos en materia, que es lo que nos convoca aquí:

En el archivo histórico del blog hay 2 versiones de acorazado en Legacy, una mono blue y otra con splash blanco, así no estaré repitiendo nada, si no que agregando una nueva versión.

Por si alguien no conociese al Pirexian Dreadnought es una criatura artefacto 12/12 que arrolla y que se baja por 1, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, cuando entra en juego debes sacrificar criaturas hasta sumar al menos 12 en fuerza. Claramente no hacemos eso, sino jugarle un stifle y por 2 manas (y 2 cartas) tenemos una 12/12 que arrolla en juego.


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Mi versión del mazo tiene 3 (4) fuentes de agresión/control, a saber, Tarmos, Acorazados y counterbalance (entre paréntesis están las factorías). Mi plan para jugarlo consiste en sacar a lo más 2 de 3 de esas fuentes en un game uno, cosa que te sidebordeen contra ellas, y en el siguiente game atacar con la(s) restantes, en la medida de lo posible claro. Las combinaciones de partida serían:

Goyf/Balance

Dreadnought/Balance

Goyf/Nought (esta es la que menos me gusta, porque muestra mucho más de lo que me gustaría mostrar en un game 1, pero si al hacerlo da la partida, venga)

El fast nought, i.e., resolver dreadnought al turno 2 y ganar al toque suena como un excelente plan, pero en la práctica (por todo el hate que mencionaba antes) es casi imposible, por eso es un plan que prácticamente tengo descartado a priori (salvo que mi mano en ese momento diga lo contrario). Siguiendo esta misma línea, el fast Tarmo + factorías es muuuuucho más efectivo

Obviamente todos estos planes nunca son taaan así en la práctica y cambian juego a juego. Ya que hay veces en que resolver un trompo/counterbalance muy rápido te puede dar la partida incluso matando con Trinket’s

Fuera del counterbalance, no hay tanto control en esta versión, por lo que los FoW los guardo para proteger al acorazado. Los daze y snare no podrían tener un fin predetermiado, por lo que obviamente son multipropósito. Una jugada típica, si estoy jugando contra azul, es intentar bajar rápidamente un counterbalance para que se gasten un FoW contra él y al turno siguiente bajo acorazado (y si lo tapo con una parada, sería el plan perfecto). Así les hago un poco más difícil la pega de sacárselo de encima

Las otras formas que tengo de controlar son 2 explosivos diseñados (que busco con los Trinket Mage) y un río torrencial, carta que me gusta demasiado para hacer espacio en mesa, meter un ataque y de paso embolsarme un game.

En las tierras no hay ninguna sorpresa ni cosa rara: 6 fetch’s, 4 duales, 4 básicas, 3 eriales y 4 factorías. La cuarta factoría antes era un Academy Ruins, wish is good here, but not that good, pero no es un tema que tenga resuelto en un 100% aún. Creo que la academia funcionaría mucho mejor en una versión mono U que aquí. El sideboard pueden juzgarlo ustedes mismos.

Ante de la pregunta de si recomendaría este mazo, no daré una respuesta tajante (sí/no), pero daré algunas luces:

¿Es entretenido? No

¿Es poderoso? Sí

¿Es caro? Puta que sí

¿Gana? Cuando funciona bien es una máquina de follar, pero hay días en que no ve una y sales último

Saquen ustedes sus conclusiones

El pasado martes 9 fui a jugar sancionado a Rivendel con este mazo. Prácticamente desde que empecé a jugar sancionado (octubre/2009) he jugado solo Ugr *(Tempo, Dreadnought) y sentía que ya era hora de cambiar a algo distinto un rato. Y como este deck nunca me ha funcionado bien consistentemente (en varios juegos seguidos), dije LO JUGARÉ. No le tenía ninguna fe, solo quería darle un funeral, esto fue lo que pasó:

Match 1 v/s un chileno de acento español que jugaba Uwr con cetro isocrono, cantos de orim, L. Helix, etc. No conocía el mazo, pero me pareció bien interesante

Game 1: Él tenía un jace (antiguo) en mesa con un contador (él había robado 2 veces), yo declaré ataque con 1 factoría + 1 acorazado, en vez de pegarle con la factoría al Jace y meterle 12 a él, pensé mejor le pego con el acorazado a Jace pasándole 11 + 2 de la factoría, pego 13, LA ZORRA!!!; cuek, cuek, cuek. Tao me dijo que eso no se podía hacer. Dos turnos después gané igual

Game 2: Tenía counterbalance y acorazado abajo y él baja explosivos de 1, pagando 4 azules y me dijo "ese mazo no tiene nada de coste 4". Pensé si había metido o no una sembradora de las tentaciones, pero no estaba ni en el sideboard ese día, bien jugado le respondí, ¿pasa?, espera, juego brainstorm, encuentro un FoW y me lo saqué. Game para mí

Match 2 v/s ElGrillo jugando zoo

No pude hacer mucho y perdí 2 0. En el game 2 bajé un counterbalance, pero ya era demasiado tarde, un price of progress me hizo bolsa. Puedo decir solamente que fue una derrota "digna", pues pepe jugó la final ese día

Match 3 v/s nn jugando algo como BG control (si el interesado lee esto que me escriba para enmendarlo)

No recuerdo mucho de este juego, salvo que estuvo peleado, entretenido y el acorazado hizo la pega otra vez. En un momento del game final logré resolver un acorazado y taparlo con una parada, además tenía un trompo para arreglarme los topdeckeos, ahí tuve el match.

Match 4 v/s Yun2 jugando Progenitus-Bant

Natural Order/ Progenitus es bastante más sólido que el acorazado, pero cuando se enfrentan entre sí, el acorazado tiene la ventaja de ser más rápido, arrollar y 12/12, así que pasa por encima del otro, y eso fue lo que pasó acá. Game para mí.

No gané nada, pero quedé con 9 puntos y un buen sabor de boca (finalmente) con este deck.

Ahora el plan es jugar otras cosas por un tiempo. Sin ir más lejos ayer probé Merfolks con 5 fichas (3 mutavault + 2 wake trasher) en Rivendel contra 4 mazos con negro. Gane 2 (WizardLeon, PoxMaster), perdí 2 (Seba1 y un loquito no conocía) y -curiosamente- en ningún match fue necesario desempatar. No es un buen resultado, pero para ser la primera vez que juego fish en un torneito, no está tan malo

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